Hoy ha sido un día complejo, un día de esos en los que necesitan mucho esfuerzo para discernir si ha sido bueno o malo, un día que comienza muy seguido del día anterior, en el que no pareces tener fuerzas, en el que crees que vas a continuar con la tónica habitual, que no vas a reunir las energías necesarias para afrontarlo. Un día en el que según se va desarrollando te afirmas en la idea de que definitivamente toca arena, en el que te asaltan las dudas sobre tu estrella, sobre tu valía, incluso sobre los tuyos. Uno de esos días en los que, aunque no ocurre nada trágico, todos los pequeños detalles son cuanto menos no buenos.
Y sin embargo te da por negarte a resignarte, te da por reunir inconscientemente todas las fuerzas de las que crees disponer y simplemente lo afrontas, como el guerrero que se encuentra sitiado desde hace demasiado tiempo, ya sin agua ni comida, sin ánimo y sin fuerzas, viendo como sus enemigos simplemente esperan su desfallecimiento y se burlan amagando el ataque final que nunca llega, pero que se aferra a su arma y consigue articular: "Aquí estoy, aún".
Es una victoria mínima, pero es una victoria. Hoy me he enfrentado a mí mismo en varias ocasiones, en pequeñas, nimias batallas, y al menos no he salido derrotado. Algo es algo.
Hoy he impuesto condiciones, he buscado soluciones, he dicho no, he vivido y he dejado vivir, no he cedido como de costumbre, he soportado con la compañía de los fantasmas que otros días me asustaban y estropeaban momentos; y todo eso sin sentir que renunciaba a ser yo mismo, al contrario, porque era yo mismo.
Quizás por eso esta noche, aún totalmente extenuado, me iré tranquilo a descansar sin temer obligatoriamente que mañana habré de perder mis nuevas y viejas batallas. Y todo esto con la recompensa añadida de ver que alguien en alguna situación similar hoy tampoco ha sufrido una derrota. Me alegro enormemente por ti. Descansa. Mañana será otro día que escribir, pero éste ya tiene su punto y seguido, y no ha quedado del todo mal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario